|

Cuidado del cabello

Aún a día de hoy, cuando mencionas el cuidado capilar, uno de los temas más repetidos es su largo; “quiero que crezca rápido” “nunca me pasa del pecho”, “voy a probar este producto a ver si me crece más…”

Así que, como persona que ADORA el pelo largo y lleva años cuidándolo para mantenerlo así, hoy te doy 4 consejos que a mí me sirven para conseguirlo:

  • Pon mucha atención a tu cuero cabelludo: para mí, de los consejos más importantes. Allá donde voy, siempre digo que para mí la base de un buen cuidado del cabello tiene que empezar, sí o sí, en el cuero cabelludo; ahí es donde “nace” nuestro pelo. Por eso, si tenemos afecciones como caspa, picores, irritación, sensibilidad… De forma habitual, será importante poder consultarlo con un profesional que nos mire qué tenemos, para poder tratarlo. Además, es fundamental hacer un buen lavado con los productos adecuados para la piel de esta zona.
  • Incluye los masajes. Un masaje aumenta el riego de la zona y estimula la circulación sanguínea. Esto, en el cuero cabelludo, se traduce en una mejor llegada de los nutrientes a los folículos, activación de la zona y fortalecimiento de la misma.
  • La fitocosmética puede ser tu aliada; utilizar mezclas de plantas ayurvédicas como tratamiento para el cuero cabelludo, utilizar 1 vez por semana un sérum con extractos como el Romero, la Menta… Que tienen eficacia para estimular el crecimiento y fortalecer.
  • Protege medios y puntas; una de las claves para conseguir un buen largo es evitar que el pelo se rompa por el camino. Esto podemos conseguirlo evitando daños químicos (decoloraciones, permanentes) o físicos (calor de planchas, tenacillas…) pero también protegiéndolo con productos que creen una barrera. Para este caso, los sérums con base aceite pueden ser unos muy buenos aliados.

    El aceite funciona recubriendo cada pelo, nutriéndolo, y evitando que reciba daños del exterior como desgaste por cepillado y otros daños mecánicos. Además, da brillo y un aspecto más cuidado al cabello. Para esto, podemos utilizarlo de dos formas distintas:

     

    • Después de una rutina de lavado, aplicando 3-4 gotitas sobre el pelo seco, únicamente en medios y puntas. Dará un aspecto brillante, nos ayudará con el encrespamiento y protegerá la zona.
    • Antes de una rutina de lavado. En este caso, aplicamos una mayor cantidad a modo de tratamiento. Nunca dejaremos el pelo saturado de forma que escurra el aceite, queremos evitar poner grandes cantidades para poder hacer un buen lavado después. Aplicamos nuestro aceite de medios a puntas, aproximadamente 1h antes de lavar el cabello. Después de ello, simplemente seguimos nuestra rutina como de costumbre. En esta ocasión, también estaremos protegiendo la fibra capilar del propio lavado del cabello, que a la larga, según los productos utilizados, también puede llegar a generar desgaste.

Vídeos que te pueden interesar sobre caída y largo del cabello: